
TURISMO
CONOCIENDO NUESTRO LÍBANO
Por Soraya Chaina
Líbano, país de medio Oriente, está situado en el Levante mediterráneo y posee una superficie de 10.450 km². Limita al norte y al este con Siria, al sur con Israel y al oeste con el mar Mediterráneo.
El idioma oficial del Líbano es el árabe. Para usos oficiales y comerciales están muy extendidos tanto el inglés como el francés.
Para adentrarnos en las ciudades turísticas sugerimos repasar sus características geográficas. Posee una estrecha franja costera que alberga las principales ciudades, como Beirut, Trípoli, Biblos (Jbeil), Sidón (Saida) y Tiro. En la región de Los Cedros se destaca la ciudad de Bcharre y el Valle de Qadisha. En el Valle de la Bekaa, las ciudades de Zahle y Baalbek. Otros de los sitios imperdibles son Anyar, Beit Ed Dine y la Gruta de Jeita.

En el relieve del país se destacan dos cordones montañosos, la Cordillera del Líbano, donde está la montaña más alta “Qurnat as Sawda” de 3.083 m de altura. La Cordillera del Antilíbano, que constituye el límite natural con Siria. Y entre ambas, la depresión del valle de la Bekka que se extiende a lo largo de los ríos Litani y Orontes.
El clima del Líbano está influenciado por dos factores: el relieve y la proximidad o lejanía del mar. Se distinguen, por tanto, un clima costero, bastante árido y templado, de caracteres netamente mediterráneos, uno de montaña y uno árido y seco, más al este.
El litoral tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos largos y cálidos. En la montaña los inviernos son fríos, con frecuentes heladas.